En la práctica cotidiana de trabajo, ya sea con los pacientes, con los profesionales que participan individual o grupalmente en supervisiones, en los talleres encaro la tarea teniendo en cuenta todas las variables que influyen en las situaciones que se plantean.

Con pacientes con enfermedades oncológicas, crónicas, autoinmunes propicio que sean protagonistas de su cuidado brindándoles herramientas para hacerlo. Integro en el proceso a familiares y/u otros puntos de apoyo.

En supervisiones y asesoramientos a los profesionales a cargo de su atención directa (en cualquiera de sus especialidades) promuevo que los participantes realicen un abordaje integral: se ocupen del cuerpo, mente y del entorno social de los pacientes que atienden. Facilito la intervención interdisciplinaria durante los procesos de atención. Estoy convencida que armando redes de conocimientos y prácticas, somos más y mejores profesionales y desde allí, actúo y enseño.

En los talleres y asesoramientos individuales para la prevención del stress y educación emocional implemento estrategias para que los participantes:
 

• Identifiquen la multi-causalidad de las situaciones.
• Reconozcan sus fortalezas y recursos para encarar las situaciones y generen alternativas conductuales que los proteja de los riesgos del trabajo emocional intenso.
• Prueben alternativas de cuidado en su ámbito laboral.
• Pasen de la queja a la búsqueda de la resolución de problemas.
• Se reconozcan en “quiénes son, cómo son y hacia dónde van”.
• Construyan estrategias y aprendan a utilizar herramientas para distintas ocasiones.